En STELLARIS los jugadores toman el control de una civilización interestelar en el escenario galáctico y tienen la tarea de explorar, colonizar y administrar su región de la galaxia
STELLARISStellaris es un videojuego de gran estrategia desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox Interactive .
En Stellaris , los jugadores toman el control de una civilización interestelaren el escenario galáctico y tienen la tarea de explorar, colonizar y administrar su región de la galaxia, encontrándose con otras civilizaciones con las que luego pueden participar en la diplomacia , el comercio o la guerra. Una gran parte del juego consiste en lidiar con eventos con guión y emergentes, a través de los cuales los nuevos imperios alteran el equilibrio de poder.
Crisis poderosas amenazan la galaxia, o cadenas de eventos cuentan la historia de los imperios olvidados. Se lanzó en todo el mundo para Windows , macOS y Linux el 9 de mayo de 2016 y para PlayStation 4 y Xbox One como Stellaris: Console Edition el 26 de febrero de 2019.
JUGABILIDAD
Stellaris es un gran juego de estrategia en tiempo real ambientado en uno de los varios tipos de galaxias disponibles en un futuro lejano.
Los jugadores juegan como el gobierno de una especie en las primeras etapas de la exploración espacial interestelar , justo después de la invención de la tecnología de viaje espacial más rápido que la luz (FTL), listos para reclamar un lugar como una de "las especies de las estrellas".
Dependiendo de varios factores, como la ética de la civilización y los deseos del jugador, el objetivo final del imperio puede ir desde la conquista galáctica, el acaparamiento de recursos y la supremacía tecnológica, hasta la coexistencia pacífica o la destrucción absoluta .de toda otra vida inteligente.
El jugador controla naves de ciencia, construcción y militares. El combate incluye combate espacial y combate terrestre y está más centrado en el panorama general, la preparación y la estrategia. También existen opciones diplomáticas como alianzas y acuerdos comerciales con otras razas.
COMO COMIENZA EL JUEGO:
El juego comienza eligiendo uno de los imperios prefabricados o usando un imperio/especie personalizado por el jugador. El proceso de creación implica varias opciones diferentes. La primera de estas opciones consiste en elegir una mezcla de características positivas y negativas ("Rasgos") que componen su especie.
A continuación, el jugador personaliza el imperio de su especie. En esta fase, el jugador elige la ética y la educación cívica de su imperio (con puntos de ética y educación cívica, respectivamente) que ideología ha adoptado el imperio.
LA ETICA Y SUS CARACTERISTICAS:
La ética brinda varios beneficios, restringe ciertas características (un imperio espiritista no puede usar robots, un imperio materialista no puede prohibir los robots) y los gobiernos no pueden ser elegidos (un imperio autoritario no puede ser un gobierno democrático y viceversa), y cambia la forma en que la información es presentado al jugador.
Los jugadores también eligen un origen, una especie de historia de fondo para su imperio.
Los orígenes pueden incluir un mundo devastado por la guerra nuclear o comenzar con una raza jugable secundaria, como robots o una raza obrera fuerte pero poco inteligente. Estas especies secundarias se crean en un proceso similar al descrito anteriormente.
Todas las éticas, excepto la Conciencia Gestalt añadida más tarde , tienen características normales y fanáticas .versiones que representan el alineamiento del imperio.
Las versiones fanáticas de la ética otorgan mayores bonificaciones que sus variantes normales, pero generalmente tienen restricciones aún mayores y siempre ocupan dos puntos de ética en lugar del punto normal por ética.
La ética llamada Gestalt Consciousness hace que el imperio sea una mente de colmena o un imperio robótico, toma todos los puntos de ética y brinda nuevos civismo solo disponibles para la mente de colmena y los imperios robóticos.
Las megacorporaciones, un tipo de gobierno agregado en el DLC Megacorp, no están restringidas en cuanto a ética como lo está una mente de colmena, pero solo pueden elegir civismo exclusivo para ellas. Tanto la ética (aparte de la Conciencia Gestalt) como la mayoría de los cívicos se pueden cambiar a lo largo del juego.
El jugador puede personalizar la bandera, el nombre, el mundo natal, la apariencia de las ciudades y las construcciones espaciales y el gobernante de su imperio.
COMO COMIENSA EL JUGADOR:
En la mayoría de los casos, el imperio del jugador comienza con un solo planeta habitado, varias estaciones de minería y/o investigación, una nave de construcción, una nave científica, tres pequeñas naves de guerra y una base estelar.
El juego inicial consiste en explorar y colonizar franjas de espacio cada vez mayores, mientras que las actividades de la mitad del juego pueden incluir participar en la guerra y/o la diplomacia con otros imperios, pero también pueden estar llenas de una gran cantidad de microgestión.
LA ECONOMIA DEL JUEGO:
La economía del imperio de un jugador a lo largo del juego se basa principalmente en cinco recursos principales: créditos de energía, minerales, alimentos, bienes de consumo y aleaciones, cada uno con el objetivo principal de contribuir a la economía del jugador.
También hay recursos estratégicos que se usan para hacer edificios avanzados, armas, defensas y también se pueden usar para respaldar edictos. Los edictos también pueden costar Influencia, que se puede obtener apoyando a las facciones de tu imperio o participando en la diplomacia con otros imperios de tu galaxia.
EL AVANCE EN STELLARIS:
El avance en Stellaris se logra a través de tecnologías y tradiciones que escalan progresivamente en costo para que el jugador lo logre, pero brindan mejores características para el jugador a medida que el juego continúa.
Los edictos se utilizan para impulsar y mejorar pasivamente los imperios, lo que cuesta recursos estratégicos, energía e influencia. Más adelante en el juego, pueden ocurrir eventos de crisis que tienen implicaciones en toda la galaxia, por ejemplo, el despertar de una IA consciente latente o una invasión de fuerzas extradimensionales o extragalácticas, que siempre son provocadas por imperios descuidados.
Paradox esperaba que esta característica solucionara un problema común de juego tardío en los juegos de estilo 4X; en el que una facción es tan poderosa que su eventual victoria es inevitable, lo que resulta en un juego frustrante.
DESARROLLO Y LANZAMIENTO:
Stellaris fue desarrollado por Paradox Development Studios y publicado por Paradox Interactive. El juego usa el mismo Clausewitz Engine que el estudio ha usado desde Europa Universalis III en 2007 aunque con algunas modificaciones, como el uso de renderizado basado en la física (PBR).
El juego se presentó en Gamescom en agosto de 2015. El director Henrik Fahraeus describe sus influencias como "un tercio de Star Control 2 , un tercio de Master of Orion 2 y un tercio de Europa Universalis IV", para "crear un juego de estrategia con un enfoque particular en la exploración y expansión".
El equipo también hizo referencia a Star Control II con varios conceptos y personalidades de personajes, incluidas razas alienígenas que se asemejan a pájaros, hongos y nubes de gas.
LANZAMIENTO DEL JUEGO:
Stellaris se lanzó al público el 9 de mayo de 2016. Después del lanzamiento, los desarrolladores confirmaron que habría una serie de paquetes de expansión, así como actualizaciones gratuitas para solucionar errores e introducir nuevas funciones de juego.
Las actualizaciones llevan el nombre de escritores de ciencia ficción famosos, incluidos Arthur C. Clarke , Isaac Asimov , Robert A. Heinlein , Iain Banks , Douglas Adams , Ray Bradbury , Karel Čapek , Pierre Boulle , CJ Cherryh , Larry Niven , Ursula K. Le Guin , Gene Wolfe , Tanith Leey María Shelley .
El juego también viene acompañado de parches gratuitos, que pueden ajustar mecánicas existentes o agregar otras nuevas en el mismo tema que las expansiones. El primer parche importante llegó el 24 de mayo, poco después del lanzamiento del juego, con numerosas mejoras en la IA, así como una carrera jugable adicional.
También se han lanzado muchos paquetes de historias y paquetes de especies, cada uno de los cuales agrega nuevos eventos en el juego, orígenes, tipos de imperios, especies, rasgos, civismo y ventajas de ascensión.
Paradox portó el juego a las consolas.
El parche 2.0 (Cherryh), lanzado en febrero de 2018, renueva una cantidad significativa de mecánicas de juego, incluso para los jugadores que no han comprado el DLC "Apocalipsis" correspondiente.
La actualización 2.1 (Niven), lanzada junto con el DLC "Distant Stars" en mayo,renovó el ciclo de juego base y agregó más características de calidad de vida. La actualización 2.2 (Le Guin) se lanzó en diciembre, junto con el DLC "Megacorp", y renovó la organización de los planetas.
La actualización 3.0 (Dick) se lanzó en abril de 2021, coincidiendo con el lanzamiento del DLC "Nemesis".
Plantoids Species Pack se lanzó el 4 de agosto de 2016 siendo el primero, y el último fue el paquete de especies acuáticas que se lanzó el 22 de noviembre de 2021.
Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Stellaris se lanzaron el 26 de febrero de 2019 como Stellaris: Console Edition . Una versión del juego optimizada para Xbox Series X/S lanzada el 25 de marzo de 2021.
NOTA:
GRACIAS por leer hasta el final, si quieres ver mas contenido de este juego comenta que quisieras ver y cuales juegos mas quisieras que esten en este blog top juegos de estrategia para que podamos tener el contenido y los juegos que mas gusten o que sean los mejores para poder mejorar cada dia.
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